martes, 21 de agosto de 2007

ONIRIUM I (epistolia)

16. TANATISMO. je te manque...yo te manco..gracias al gurú, y a a mi gran amigo FOU.
La terapia familiar no existe,,,pero que las hay..las hay... no como terapia tal vez, pero sí como exorcismo feliz...si parece un movimiento de la alquimia más salvaje !!

15. DESORDENADA Y FELIZ
Mi madre me dice: “je te manque”. En francés… "manque" es falta (delito) o falta (ausencia) o falta (extrañar) en francés, "yo te extraño" .. o "yo te falto".. claro… porque no puede decirlo en español. además el hecho de decirlo en francés…(y acá siguiendo al gurú, me hago lacaniana) decía, que el hecho de decirlo en francés…justamente me permite todas esas acepciones del término. E VOILA ¡!

14. "CUANDO UNO NO TIENE HISTORIA, TIENE HISTORIAS"


13. Pensaba que todo estaba dentro mío. Hoy ví una película italiana donde un tipo viajaba cerca del mar. Y tuve ganas de viajar. Pero cómo .. !?!?!? Yo pensaba que no necesitaba viajar, que no necesitaba el amor, que todo lo tenía dentro mío...! Un bestial autoerotismo que fue cagándome la existencia. Merde. Nada y todo está dentro tuyo.

12. Ayer me clavaron 12 agujas. las conservo. Dice mi clavador de agujas…. “la cura está en vos”. Lo sé, lo sé. Ese es el problema...Milord..

11. dice un hindú lleno de ausencia de dientes…. "el deseo es la cura de todos los males..”



10. Es el consultorio del gurú. Espero mi turno. Salen de allí gente: filósofos, sabios, pensadores, genios, matemáticos, etc. Todos salen deliberando y hablando entusiasmados de la próxima reunión, de lo que harán y de las ganas que tienen de seguir. Uno de ellos saca una especie de valija con algunas bujías y lamparitas pequeñas de luz. Las señala como habiendo descubierto algo. Sobre el escritorio, veo una silueta pequeña como de piel de plástico negra. Se cae al suelo. Es algo parecido a la piel de los animales cuando los descarnan, pero de plástico fino. Como un vinilo muy muy delgado.

8. Muela rota. Dice el dentista: “A esta muela la rompió el impacto” De qué? pregunto. “Del miedo”. Dice él.

7. una cachorrita marrón. Veo como un perro enorme la mata. Le clava los dientes en el cuello. Tristeza inaudita. Siento un dolor único.

6. Esclavas negras, flaquísimas, con grandes pañuelos de colores magníficos sobre las cabezas enruladas. Es un pueblo perdido y desolado de España. Están en el quicio de grandes ventanales, apoyadas como prostitutas cubanas, esperando nada. En realidad es un reformatorio, en realidad es un manicomio. En realidad parece una favela brasilera, pero al costado de una carretera española. Inmigrantes, creo, pero además, locos y además, estragados por la locura. Se arma un grupo para salir. Los acompaño desde atrás, desconfío. Se arma de pronto un motín. Todo el tiempo estoy pensando en que conozco las intenciones de estos esclavos.

5.

Centro de Barcelona, feliz por estar allí. Pero desconcertada de cómo mi vida toma ciertos rumbos tan a mi pesar. Los viajes, el embarazo, los amores, la carrera, todas cosas que hice casi sin pensarlas demasiado, convencida por una idiota certeza de que “había que hacerlas”, pero sin estar allí, nunca. O estando de una manera casi irreal, guiada por la posesión de algo que me guiaba a hacerlas.

4.
Calle San Martin. Más exactamente San Martín 1073.En San Martín 1073, se inaugura una casa de artefactos eléctricos. Otra vez una mujer enojada (es taxista) me pone muy mala cara cuando le pido que estacione a mitad de cuadra, que debo bajarme, para ir al negocio.

3.
Deja algo para mí. Su mano y pétalos de rosa. En una especie de cazuela. Y vaya si me dio una mano, mi querido amigo...mi gran y querido FOU. Con toda su suavidad y su ternura...con el amor que el me enseñó.



2.
Tengo 20 y tantos años. Quiero ir a bailar, pero mi hermano me dice que saldrá a dar una vuelta en auto. Sé y siempre supe que es más divertido salir sola o con amigos, pero voy igual con él y cancelo mi salida. Cuando vamos a sacar el auto para salir, aparece un perro. A mi hermano le gruñe. Hay césped del que cultiva y me doy cuenta de que bajo la suavidad y la tersura de ese césped, lo verde en realidad es mierda de caballo fresca. (…)

1.
Estoy en un lugar de veraneo. Un bar muy particular. Me encanta.
Vamos a la playa, en Cuba. Pero ese día, el acceso a esa playa está cerrado. Es más, el acceso se cerró para siempre. Porque los cubanos se cansaron de que la gente use sus playas. Igualmente hay un rodeo posible pero mucho más trabajoso y sinuoso. Lo intento hacer igual. Llego, veo cangrejos.




No hay comentarios: